martes, 5 de marzo de 2013

Administracion de Recursos de Redes

Definición de administración

hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).
La noción también puede utilizarse para nombrar a una autoridad pública, como el gobierno de un territorio, o a los responsables de una entidad privada, como los directivos de una empresa.
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.

Por otra parte, la administración pública de un Estado es el conjunto de los organismos que se encargan de aplicar las directivas indispensables para el cumplimiento de las leyes y las normas. Los edificios públicos y los funcionarios también componen a la administración pública, que aparece como el nexo entre el poder político y la ciudadanía.
Hay veces en que el término administración se utiliza para denominar a la ciencia social conocida como administración de empresas. Esta ciencia estudia la organización de las compañías y la forma en que gestionan los recursos, los procesos y los resultados de sus actividades.


PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Las funciones Administrativas en un enfoque sistémico conforman el proceso administrativo, cuando se consideran aisladamente los elementos Planificación, Organización, Dirección y  Control, son solo funciones administrativas, cuando se consideran estos cuatro elementos (Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar) en un enfoque global de interacción para alcanzar objetivos, forman el Proceso Administrativo.
Proceso administrativo

Tipos de redes
Tipo de red
Quien lo administra
Como lo administra
Problemas
Soluciones
Red de luz
C.F.E.
por medio de postes y mugas conectados por cables y switches
-Hay apagones
-En ocasiones las cuotas no van de acuerdo al consumo de energía de cada vivienda.
-Informar al publico en general cuando va  a ocurrir algún apago.
-adquirir medidores mas modernos para que o se cobre de más.
Red de gas
El responsable de la empresa
Por medio de camiones que lo distribuyen a todos las zonas cercanas a la matriz
A veces el camión solo se concentra en determinadas zonas de la ciudad en donde va a ser distribuido y el servicio no es brindado a todos los usuarios.
Distribuir uniformemente los camiones en todas las zonas de la ciudad para que las personas no se quede sin gas.
Red de telefonía
TELMEX
Por medio de cables y antenas brinda el servicio a la población
A veces no hay cobertura, se cortan rápidamente las llamadas y a veces ni si quiera entran.
Cambiar cableado y adquirir equipo mas sofisticado.
FACEBOOK
La sociedad
Por medio de INERNET
A veces ocurren algunos problemas en cuanto a solicitudes de amistad o problemas para encontrar a algunos amigos ya agregados.
Dar algunas pequeñas modificaciones a esta red social para que sea su funcionamiento y uso sea  más eficiente.

COMPAÑIA AUTOBUSES COLECTIVOS

Universalidad: EN DONDE QUIERA SE NECESITA DE ESTE SERVICIO TAN NECESARIO PARA LA CIRCULACION DIARIA QUE LA VIDA COTIDIANA NOS OBLIGA A SALIR (TRABAJO, ESCUELA, HOBBYS, ETC.)

simplificacion del trabajo: REDUCE TIEMPO PARA PODER LLEGAR EN LOS MOMENTOS PRECISOS

productividad y eficiencia: SE PRODUCE CUANDO SE CUMPLE CON SU RUTA LAS DISTINTAS PERSONAS USAN DE ESTE SERVICIO Y ASU VEZ LA COMPAÑIA SE BENEFICIA OBTENIENDO UNA GANANCIA

bien comun: BRINDA DE ESTE SERVICIO A TODA LA COMUNIDAD



Funcionamiento de asisten ciaremota,
Teamviewer


Como técnico informático en muchas ocasiones tienes clientes o bien amigos que tienen problemas informáticos, atenderlos por teléfono y que realicen ciertos pasos que van más allá de su nivel de uso es buscarte problemas sin querer.
Para ello tener una solución que te permita entrar remotamente en sus ordenadores y realizar esas tareas de mantenimiento es un autentico lujo y si es multiplataforma mejor que mejor.
Existen cantidad de programas, para Windows uno que viene muy bien es el UltraVNC, el cual teniendo plataforma mac para utilizar como cliente con el Chicken of the VNC tienes hecho el apaño, existen muchísimos más pero hay uno que para mi destaca sobre los demás.
TeamViewer es el programa ideal para estos menesteres, se instala y punto, ni puertos ni otras historias, a tus clientes y amigos puedes decirles que lo lancen cuando necesitan ayuda y acceder, también puedes seleccionar que se arranque junto con el windows y de esta forma acceder cuando se te antoje.
Es tan sencillo de utilizar que no necesito dar más explicaciones, necesitas control remoto, esto es de lo mejorcito.











































Microsoft NetMeeting

Microsoft NetMeeting es un cliente de video llamada VoIP y multipunto incluido en muchas versiones de Microsoft Windows (desde Windows 95 OSR2 hasta Windows XP). Usa el protocolo H.323 para realizar las conferencias, por lo que es interoperable con clientes basados en OpenH323 como Ekiga, así como Internet Locator Service (ILS) comoreflector. También usa una versión ligeramente modificada del protocolo ITU T.120 para la pizarra electrónica, la compartición de aplicaciones, la compartición de escritorio, la compartición de escritorio remota (RDS) y las transferencias de archivos. La pizarra electrónica secundaria en NetMeeting 2.1 y posteriores usa el protocolo H.324.


SKYPE

Skype es un programa (una red de telefonía entre pares por Internet) que te permite llamar gratis a cualquier otro usuario de Skype, en cualquier parte del mundo. Fundada por los suecos Niklas Zennström y Janus Friis.

¿Qué ventajas tiene?


# Skype es fácil y rápido de instalar.
# Llamadas telefónicas gratuitas a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo.
# Funciona con todos los cortafuegos, NAT y router. Nada que reconfigurar.
# Las llamadas con Skype tienen una alta calidad de sonido y son altamente seguras.
# Skype funciona en la mayoría de los equipos: Windows, Mac OS X, Linux y Pocket Out.

¿Qué servicios ofrece?

# Skype tiene todas las funciones de un teléfono tradicional, es más fácil administrar tus llamadas.
# Añade contactos que usan Skype y teléfonos tradicionales.

# Agrupar contactos bajo un nombre y compartirlos con mas usuarios.
# Cuando no puedes llamar, inicia un chat o envía un mensaje instantáneo a tus contactos.
# Puedes hablar hasta con 100 personas a la vez (conversación de chat en grupo).
# Videollamadas: Puedes tener videollamadas (siempre y cuando que ambas personas tengan cámaras web).
# Filtrado rápido y marcación rápida: busca contactos de Skype, chats recientes y contactos de Skype rápida y fácilmente, y después introduce su nombre de usuario de Skype para volver a llamarlos de inmediato.

Skype cifra en forma automática las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptar tu llamada, tus conversaciones de texto o transferencia de archivos.

Google Docs

 es un servicio gratuito web basado en suite ofimática que ofrece Google en su Google Drive servicio.También era un servicio de almacenamiento, pero desde entonces ha sido sustituida por Google Drive  Permite a los usuarios crear y editar documentos en línea al tiempo que colaboran en tiempo real con otros usuarios. Google Docs combina las características de Writely y Spreadsheets con un programa de presentación que incorpora tecnología diseñada por los sistemas de Tonic. El almacenamiento de datos de archivos de hasta 1 GB en total en tamaño fue presentado el 13 de enero de 2010, pero desde entonces se ha aumentado a 10 GB, documentos con Google Docs formatos nativos no cuentan para esta cuota La función de almacenamiento en la nube en gran medida anticipada por Google se dice que está reemplazando la mayor parte de las características Docs en 2012. Esta extensión y reposición de Google Docs llamado Google Drive se abrió al público el 24 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada